CERRAR

SmartSuite

Gestiona desde un solo lugar la información de contacto de tus colaboradores, la estructura y perfiles de cargo de tu empresa, así como tu planificación estratégica.

Libreta de contactos centralizada

Estructura y perfiles de cargo

Planificación y seguimiento

Seguimiento eficaz de objetivos y estrategias

A menudo tendemos a creer que estamos trabajando en el desarrollo de estrategias eficaces para alcanzar nuestro objetivo principal cuando, en realidad, sólo lo estamos "dividiendo".

Subdividir un objetivo consiste en dividir una meta más amplia en objetivos más pequeños y manejables. Supongamos que nos fijamos el objetivo de vender 100.000 dólares en un mes. Para lograrlo, podemos dividirlo en objetivos más pequeños de venta de 20.000 dólares a la semana. No se trata de una estrategia, sino de un objetivo menor que contribuye al objetivo principal.

El concepto de estrategias está relacionado con algo distinto del objetivo en sí, sino con los métodos y planes que podemos utilizar para lograr el resultado deseado. Las estrategias describen las acciones o tácticas que pueden emplearse para alcanzar un objetivo específico. Tomando el objetivo anterior, ejemplos de estrategias podrían ser:

-Visitar diariamente a cinco clientes actuales.

-Elaborar un folleto publicitario y entregarlo a la fuerza de ventas.

-Formar a la fuerza de ventas en las ventajas del producto.

-Promover una nueva línea de crédito para clientes con volúmenes de compra superiores a 5.000 dólares.

Es muy beneficioso evaluar y hacer un seguimiento del progreso tanto de las estrategias como de los objetivos para determinar su nivel de cumplimiento. El seguimiento del cumplimiento de las estrategias y los objetivos proporciona una imagen clara del progreso general y ayuda a identificar las áreas que requieren mejoras.

Es importante considerar varios escenarios posibles a la hora de evaluar el éxito de un plan.

Un escenario implica alcanzar el objetivo de ventas sin lograr las estrategias que se pusieron en marcha inicialmente. Esto podría significar que las estrategias no eran necesarias o no se ejecutaron según lo previsto.

Otro escenario podría ser la consecución de las estrategias sin alcanzar el objetivo general. En este caso, es probable que las estrategias no fueran apropiadas o eficaces para cumplir el objetivo previsto.

En caso de que se produzca una combinación de ambos escenarios, en la que sólo se alcance parte del objetivo con algunas de las estrategias aplicadas, es importante analizar y evaluar el impacto que tuvieron las estrategias en el logro global. Comprender la relación entre las estrategias y el objetivo puede ayudar a identificar áreas de mejora y orientar futuros esfuerzos de planificación.

Al utilizar Taskia, tiene la posibilidad de conectar el logro de objetivos más pequeños con la consecución de su objetivo principal. Además, puedes seguir el progreso de tus estrategias por separado. Aunque estas estrategias son parte integrante de tu objetivo, puedes desvincularlas de la consecución de la meta principal. Esto se debe a que la realización de estas estrategias puede no conducir necesariamente a alcanzar el objetivo previsto.

¿Está preparado para llevar a su organización al siguiente nivel? Imagine poder hacer un seguimiento no sólo de sus objetivos, sino también de sus estrategias. Creemos que este enfoque de vanguardia cambia las reglas del juego para el crecimiento de las organizaciones. ¡No se pierda esta emocionante oportunidad de elevar su éxito! Únete ahora a Taskia

Imagen de KamranAydinov en Freepik

¿Te ayudamos con este artículo?

¡Sí, gracias!

No mucho...

TAMBIÉN PUEDES LEER

Stay in the loop!

Get exclusive content and stay updated with our latest news to boost your productivity